cartas de menu personalizadas

Cartas de menú con 2 puertas

¡Súper proyecto!, taller, diseño, diversión y un poco de temblor.

La Tuerta Funky Castizo, nos llaman un día y nos piden cartas de menú con puertas, ¿Con puertas?.

Este lugar situado en Madrid donde no solo se puede comer y beber, además se goza de un ambiente único y diferente, y tanto, le dan al coco hasta llegar a pedir cartas de menú con 2 puertas.

Raro, por lo menos para los que estamos en esta zona del mapa donde no nos llega todo lo que debería llegarnos. Dicho todo esto, estamos aquí para contaros este proyecto y el porque tenemos un contacto con esta gente, nos encargaron sus cartas de menú, antes de la pandemia, ahora ya todo se mueve a través de QR, esos códigos tan bonitos pensados para no tocar nada más que tu móvil.

Ellos querian una carta de menú diferente, y echando un vistazo a nuestra sección de taller se dieron cuenta de que podrían hacer un libro /caja /artilugio  de madera, contenedor de su magnifico menú, nos pusimos a ello, no sin antes sudar un poco pensando como resolver semejante proyecto. Después de mucho pensar y testear tornillos y bisagras diminutos sale este sistema que tanto ha dado que hablar. Aquí nos estamos tirando el pisto, pero lo importante es creerselo.

¿Como funciona?, puertas, como las de casa, con sus bisagras y sus tornillos, hasta aquí fácil. Resulta que una vez hecho eso había que quitar y porner la hojita de dentro sin que fuera una chapuza y sin que le volara al cliente por delante de la nariz, los efectos especiales para las pelis. Después de darle al coco resultó que los imanes eran la solución infalible, limpia y disimulada, es ese marco que se ve en el interior, sujeta la hoja con este sistema y solucionado el problema. Et Voila!, ya tenemos cartas de menú. Ideón!!!

Ahora llega la parte técnica y donde te contamos como pudimos hacerlo en el taller, tenemos una máquina de grabado y corte láser en la que se realizó todo el trabajo del MDF, además busqueda de mini bisagras, mini tornillos y mini imanes, una labor nada fácil en este punto del mundo en el que nos encontramos.

MDF: Esa especie de madera ignifuga y con propiedades suficientes como para aguantar el trote de los comensales. Hasta la pandemia nos hizo quedar bien y ellos nos cuenta que resistia a todo, así que desde ahí dormimos tranquilos.

Bisagras y tornillos: metal duradero y color cobre , así como vintage.

El proceso fué el siguiente, por si te animas en tu casa:

  1. Diseña
  2. Corta
  3. Graba
  4. Pega
  5. Bisagras  (Aquí viene el temblor)
  6. Atornilla
  7. Testea
  8. Repite el proceso hasta tener las UD requetidas
  9. Embala y envía
  10. Confía en que dure mucho tiempo.

Tenemos este súper vídeo por si le quieres echar un vistazo:

Añadir video de youtube

 

Conclusión, cliente contento, nosotros más. Proyecto estupendo y a seguir currando, si te gusta algo así no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de que veas como se nos da pensar cosas.

Si vives en Madrid o vas a ir por allí y sientes la curiosidad de ir a ver el resultado y además quieres comer y beber, porque en la Tuerta se come y se bebe, visita su web y pide una cita, o pásate sin pedir cita que algo te darán seguro, es gente muy maja.

La web para ver el menú  de La Tuerta Funky Casizo es latuertafunkycastizo.com, la desarrolladora web de este proyecto es ©ClaraMatute, también podéis visitar su proyecto.

Nosotros queremos que visitéis todo todo, que comáis, bebáis y lo paséis en grande.

Eso sí , si vais, contarnos que tal, venga!